Fallece a los 98 años el diseñador Pierre Cardin. En 1950 Pierre Cardin creó su propia marca que fue crucial en la revolución que vivió la industria en la segunda mitad del siglo XX, cuando la ropa a medida dio paso al llamado prêt-à-porter, mucho más accesible que la alta costura. Su familia ha informado de su fallecimiento, según ha recogido el medio AFP.
Hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en empresario de fama mundial, Pierre Cardin ha fallecido por la mañana en el hospital estadounidense de Neuilly, al oeste de París.
Fue un hombre de negocios que creó un emporio con su nombre, participó con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa en el periodo de posguerra y encadenó a lo largo de su trayectoria las creaciones futuristas.
Cardin, quien se inició trabajando en las mejores casas de alta costura como Christian Dior, lanzó su propia marca y fue pionero en el uso de licencias en la moda, colocando el nombre de su marca en productos de todo tipo.
Fuente: EFE