A pocos días de acabar el sufrido año 2020, el multimillonario Bill Gates alarmó al mundo indicando que los próximos meses serán los peores de la pandemia del coronavirus, que ha causado un desastre económico en los países que han adoptado medidas restrictivas como la cuarentena y el toque de queda.
En una entrevista con CNN, el creador de Microsoft expuso que la situación no podrá mejorar hasta que la vacuna se haya distribuido en la mayor parte del mundo, por lo que pronostica que durante el primer semestre del 2021 las cosas se complicarán porque en varios países llega el invierno.
“Los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico indica que habrá otras 200 mil muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, de llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En corto plazo, son malas noticias”, dijo Bill Gates al medio internacional.
En 2015 el magnate de 65 años advirtió a los gobiernos sobre las consecuencias globales que podría provocar una pandemia. Gates se mostró sorprendido al creer que en Estados Unidos se harían mejor las cosas por sus advertencias, pero el panorama resultó completamente distinto.
Por otro lado, Gates criticó la decisión de Donald Trump porque le dio prioridad a la distribución de la vacuna en Estados Unidos, ya que considera que es un ‘tremendo error’ debido a que es mejor apostar por una cooperación internacional y no solo enfocarse en el país americano.









