Últimas noticias del Perú y el mundo
lunes, septiembre 14, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Biden veta la importación de petróleo ruso: “poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”

Joe Biden veta la importación de petróleo ruso: “poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”

Redacción IP Por Redacción IP
08/03/2022
en Mundo
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

EEUU prohíbe las importaciones de petróleo, gas o carbón rusos. Según el presidente del país, Joe Biden, se aumentará la producción para contrarrestar el efecto. El mandatario señala que supone un «poderoso golpe» a la «guerra de Putin», pero advierte a los estadounidenses que «defender la libertad va a costar»:

«Hoy estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la principal arteria de la economía de Rusia. Vamos a prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos», ha destacado Joe Biden durante su intervención.

Reino Unido también eliminará progresivamente la importación de petróleo ruso para finales de 2022 según ha señalado el secretario de Estado de Economía británico a través de twitter. De esta forma da tiempo al sector para adaptarse.

Tanto para los británicos como para Estados Unidos el petróleo ruso representa el 8% de su demanda. Además no dependen del gas ruso solo los británicos consumen un 4%. Mientras que en la UE el petróleo ruso supone el 27% del consumo y el gas el 40%.

Los europeos tienen «soluciones para ser independientes del gas ruso», afirmó este martes el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, que se mostró convencido de que se puede avanzar rápido y una de las formas es optimizar el funcionamiento de las terminales de regasificación que hay en España y en Francia.

Te puedeinteresar:

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026

«Se puede mejorar el funcionamiento de esas terminales», aseguró Le Maire en declaraciones a la prensa durante un desplazamiento en Normandía (noroeste) para presentar proyectos de hidrógeno descarbonizado.

Interrogado sobre la posibilidad de dejar de comprar gas ruso, dentro de un nuevo grupo de sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania, respondió que se debe sacar la lección de que «hay que dejar de ser dependientes del gas ruso».

Explicó que el verdadero desafío en el aprovisionamiento no es para las próximas semanas sino para el invierno 2022-2023. Aseguró que su país, como se ha preparado desde hace años, es más autónomo que otros, ya que consume un 20 % de gas ruso, frente a una media del 40 % en el conjunto de la UE, un 55 % en Alemania y hasta un 100 % en Finlandia.

«Tenemos que trabajar en soluciones colectivas europeas» -dijo- y desde este verano aumentar los niveles de almacenamiento al 90 % con vistas al próximo invierno pero también realizar compras colectivas para obtener precios más bajos y «diversificar» los países de aprovisionamiento.

El ministro francés se mostró convencido de que también hay margen de maniobra para «mejorar el funcionamiento de las unidades de regasificación».

Etiquetas: Joe Biden

Noticias Relacionadas

Mundo

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026
Mundo

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026
Mundo

Presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que prohibirá las redes sociales para menores de 16 años

03/02/2026
Siguiente

Simpatizantes del Gobierno agreden a fotógrafo de La República, medio que apoyó a Pedro Castillo

Más visitados

  • Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

3 semanas ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

3 semanas ago

Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

4 semanas ago

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

1 mes ago

Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

1 mes ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados