El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo este domingo que ha tenido una comunicación con autoridades de Uruguay y Bolivia para ayudarlos en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.
“Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”, dijo Fernández.
En una entrevista para Radio 10 de Buenos Aires, el mandatario argentino indicó que esta dispuesto a brindar ayuda a todos los países que tienen problemas para comprar la vacuna, ya que sabe del “problema que existe” a nivel mundial para la adquisición de las dosis.
Asimismo, el Jefe de Estado aprovecho para agradecer a Rusia por haberle entregado el primer lote de 300 000 dosis de la vacuna Sputnik V, la cuál será aplicada al ppersonal que se encuentra en primera línea contra la lucha contra la enfermedad.
“En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importante para que nosotros vacunemos a los argentinos”, destacó.