¡Ya llegó el invierno! El cambio de temporada es una oportunidad perfecta para transformar tu guardarropa. Pero empezar a hacerlo puede ser desorientante con tantas opciones. Por eso, hoy nos enfocaremos en dos tipos de ropa de las que hablaremos en profundidad: los bodies y los jeans.
Seleccionamos estos por su principal ventaja: combinan. Los bodies y los pantalones jeans son las prendas multiusos por excelencia, con ellas podrás sacarle el mayor provecho a tu guardarropa.
Cuatro de estas prendas elegidas por un ojo hábil para la combinación pueden transformarse perfectamente en cuatro outfits diferentes. Y esto solo contando las combinaciones entre ellas, una vez que las sueltes en tu ropero te darás cuenta de su verdadera versatilidad.
Por ejemplo, tomemos un body negro mujer, un pantalón de jean corto, uno largo y otro body de mangas largas. Con estas cuatro prendas puedes armar un conjunto de verano con el body negro con jean corto y otro de invierno usando el body de mangas largas y el jean largo.
Además, si eliges con buen ojo cada pieza, también vas a poder combinar un body de mangas largas con pantalones de jean cortos, perfectos para esas tardes de otoño. Por último, la combinación de pantalón de jean largo y body sin mangas es a esta altura tan clásica que nos parece obvio parece mencionarla.
Pero basta de hablar de combinaciones, ahora vamos a cumplir con lo que dijimos e hilar fino en cada prenda. Empezaremos con los bodies de mujer y luego de que los conozca a fondo hablaremos de los clásicos jeans.
Uno de sus atractivos principales es el cómo se amolda al cuerpo. La mayoría de los bodies se mantienen ajustados en todo momento, lo que hace que a la larga se sientan como una segunda piel. Esto es particularmente cierto en los body encaje mujer. Estos toman la forma de tu cuerpo, lo que los vuelve un perfecto reflejo de la figura femenina.

Estas prendas a su vez tienen una gran variedad de modelos. Si bien no es el típico, también es posible encontrar bodies más sueltos y con menos encaje para aquellas mujeres que prefieran un look más sobrio. Por ejemplo, un body de manga
Esta variedad también hace posible encontrar un modelo de estas para cada clima. Un body manga larga mujer puede ser ideal para mantener el calor en las estaciones más frías. Por otro lado, también existen modelos más frescos, sin mangas y mucho más parecidos a una musculosa. Es asombrosa la versatilidad de este tipo de ropa.
No podemos dejar de mencionar que los bodies son una de las prendas más flexibles. Ya sea una entrevista laboral o una vuelta al supermercado de la esquina, un bodie se adapta con elegancia a un gran número de situaciones.
Ya habiendo entrado en detalle con los bodies, nos parece que es hora de hablar de los pantalones jeans para mujer. Este tipo de ropa no necesita introducción, ya ha pasado casi un siglo desde que estos pantalones pasarán de ser ropa de trabajo industrial a una parte esencial del guardarropa de cualquiera. Hoy en día los jeans son el tipo de pantalón más usado en todo el mundo occidental.
En base a esto, nos vamos a centrar en dos tipos de jean en específico: los pantalones jeans sueltos y los llamados “mom jeans”. Si bien lo más probable es que ya conozcas (o incluso tengas un par) de los primeros, creemos que los segundos son un tipo de jean injustamente infravalorados. ¡Hoy te los presentamos!
Empecemos por los jeans sueltos para mujer. Este tipo de jeans crecieron en popularidad con el movimiento hippie de los sesenta y quedaron en desuso en los setenta.
En un extraño giro, volvieron a hacer furor a finales de los noventa y principio de los dos mil. Si bien en hombres ya han pasado mayormente de moda (aunque en algunas subculturas en los últimos años reaparecieron), los jeans sueltos nunca perdieron del todo su actualidad.
Estos jeans tienen la obvia ventaja de ser extremadamente cómodos. Al colgar tan separados del cuerpo permiten moverse casi sin que el pantalón toque la piel. Este sentimiento de libertad es particularmente bienvenido en verano, donde la ropa tiende a pegarse horriblemente a la piel.
Estos pantalones de jean vienen en una amplia variedad de “soltura”. Esta puede llegar a grandes extremos con pantalones de hasta unos veinte centímetros de amplitud de tobillo. Si bien es poco convencional y la mayoría tiene un amplio más moderado, la posibilidad de outfits audaces siempre existe.
Aunque claro siempre una puede optar por modelos ajustados que se acercan mucho más al jean tradicional, creemos que la gracia de estos jeans está en esta sensación de soltura. ¿Después de todo, para qué comprar un jean suelto si no quieres que sea, justamente, suelto?”
Los pantalones moms jeans, si bien son también sueltos, se caracterizan por ser de cintura alta, muchos de estos llegando incluso hasta más arriba de la cadera. Este tipo de jeans surgió a mediados de los años cincuenta, fueron popularizados en los ochenta y llegaron a su máxima popularidad en los noventa. Desde hace más media década que se ve un resurgimiento de ellos, siendo el 2020 un año donde tuvieron un éxito particular.
Estos jeans son increíblemente cómodos. De hecho, su nombre, mom jeans, literalmente “pantalones de madre”, hacen referencia a que en su origen eran muy utilizados por las amas de casa. Esto se debía a que ellas buscaban priorizar la comodidad y por ello buscaban ropa tan cómoda que pueda usarse de entrecasa.
Pero estos jeans no son solamente cómodos, su encaje es perfecto para marcar la cintura y resaltar la figura. Creemos que parte de su popularidad actual se explica porque el tiro alto de estos jeans son un aire nuevo y fresco en una industria donde el tiro bajo se volvió la norma.
Esto los hace perfectos para resaltar y obtener un look novedoso. Claro, esto si una logra aprovechar a utilizarlos antes de que cobren tanta popularidad que reduzca la novedad del estilo.
Como pudimos ver, la flexibilidad es la característica definitoria de estas prendas. Tanto un body mujer como un jean puede ser formal, informal, fresco, abrigado y mucho más.
pantalones jeansTambién notamos como estas prendas se popularizaron, salieron de la moda y volvieron a entrar con todavía más fuerza. Esperamos que logren quedarse con esto último porque siempre es bueno recordar que uno nunca sabe cuál puede ser la próxima moda.