Con más de una década metida en el papel de ‘Madame’, en la teleserie ‘Al fondo hay sitio’, no es casual que en la calle suelan confundir a la actriz Yvonne Frayssinet con el personaje. Le atribuyen, por ejemplo, su jugosa cuenta bancaria, entre otras características que hacen singular a la cabeza de la familia Maldini.
«Una vez me dijeron: ‘Usted que tiene tanta plata y ayuda a los Gonzales, ¿por qué no me ayuda a mí?’. Piensan que realmente soy millonaria y me piden dinero ‘para la carrera de mi hijo’, ‘para la educación de mi sobrino’. Piensan que soy una persona pudiente. Incluso me ven como estirada», contó la intérprete a la revista Magacín 247.
Según Yvonne Frayssinet, ella es una persona de «clase media». Además, no comparte con Francesca Maldini su visión clasista de la vida. «No tengo prejuicios, no discrimino a nadie. Tengo queridos amigos de todos los sectores económicos. No estoy mirando si tienen plata o no, en mi casa nunca me enseñaron eso», indicó.
El retiro no es una opción
En la misma entrevista, Yvonne Frayssinet afirmó que pese a que suele pensar en decirle adiós a la actuación, no es algo que realmente haría. «Siempre pienso en el retiro [risas]. Hace un tiempo decía que lo haría, que me dedicaría a otras cosas, pero me gusta actuar. Es lo que mejor sé hacer», dijo la artista de 72 años.
Por otro lado, la actriz afirmó que la pandemia le dejó una gran lección. «Me hice más empática. Todos desarrollamos algo muy lindo en la consciencia», señaló quien ingresó a ‘Al fondo hay sitio’ en el 2009 y que este año volvió para asumir de nuevo el rol que la ha posicionado en la pantalla chica durante la última década.
Aunque conocida por ser Francesca Maldini, Yvonne Frayssinet es una actriz con más de 40 años de trayectoria. Se inició en la televisión en la década de 1970 y ha participado en más de 30 producciones televisivas, entre las cuales las más recordadas son ‘Carmín’, ‘Obsesión’, ‘La Rica Vicky’, ‘Travesuras del corazón’, ‘Torbellino’, ‘Luz María’, ‘Tormenta de pasiones’, ‘Esta sociedad’, ‘De vuelta al barrio’ y tantas más.