Vasco Madueño emitió un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer las razones que lo llevó a rechazar el apellido del cantante venezolano, Guillermo Dávila, quien hace algunos días lo reconoció como su hijo tras hacerse la prueba de ADN.
Luego de una larga batalla legal, el baladista indicó que lo estuvo esperando en el Reniec para concretar los trámites correspondientes y dar por culminado la polémica que se desató 20 años atrás. Sin embargo, Vasco Madueño tomó la decisión de no asistir y explicar sus motivos.
“Solo escribo estas líneas para hacerles saber el motivo de mi decisión de no aceptar el reconocimiento legal de Guillermo Dávila, mi intención no es enturbiar la imagen de nadie, solo terminar de manera rotunda esta situación que debió manejarse de manera muy privada”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Después de haber conocido a Guillermo, ya que conocerlo ha sido en todo momento lo que yo deseaba y ver que la presión legal se encaminaba hacia el reconocimiento de alguien que todavía no ha dado motivos para poder proyectarme con orgullo de llevar su apellido, es que le escribí el día anterior explicándole que no estaba preparado para ir a Reniec”, prosiguió.
Pese a que Madueño se niega a ser reconocido por Dávila, agradeció tener una conexión con dos países por sus padres.
“El resto es solo la muestra del porqué no puedo llevar con orgullo su apellido, al menos no por ahora, tengo fe que se dé cuenta de su proceder. Sin embargo, me siento muy orgulloso de llevar en mi ADN sangre venezolana y peruana”, concluyó.