Un juez federal mexicano ordenó el miércoles 18 de agosto la captura de la presentadora peruana Laura Bozzo, debido a que no se entregó la semana pasada cuando se le impuso prisión preventiva por un presunto delito fiscal. En las últimas horas, se ha convertido en una de las personas más buscadas en México.
Según medios locales, la Fiscalía General de México solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Laura Bozzo en más de 190 países y presentarla ante el juez. La conductora no ingresó voluntariamente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, para lo que tenía como plazo hasta el pasado viernes a las 4:00 p.m. (hora local).
El pasado miércoles, la polémica personalidad de la pantalla chica fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602 004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se le impuso prisión preventiva.
Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13 769 millones de pesos (690 750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de «depositario infiel» por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.