La conductora de televisión Magaly Medina se refirió a la polémica presencia de Andrés Hurtado en la Teletón 2023, evento benéfico que no logró alcanzar la meta de recaudación para los pacientes de la clínica San Juan de Dios. Medina cuestionó que el popular ‘Chibolín’ haya sido el encargado de conducir este programa, cuando en el 2022 se mostró en contra de esta colecta.
En una entrevista para Infobae Perú, Magaly Medina dio su opinión sobre las razones por las que la Teletón 2023 no tuvo el éxito esperado. “Si sale mal, se debe a su organizador y a la organización. Otra cosa, los canales ya no son como tiempos de antaño, ahorita atraviesan una crisis económica. Por eso es que este evento solamente fue transmitido bajo ciertas horas (…). Eso hay que tener en cuenta también a la hora de decir, bueno, no se llegó a la meta”, comentó.
Asimismo, reveló que ella fue convocada para ser parte de este evento, pero que no aceptó por una cuestión de principios. “Me buscaron para que yo asuma la conducción, no acepté porque no soy plato de segunda mesa”, precisó.
Sobre Andrés Hurtado, quien terminó llorando en vivo por no llegar a la meta de 12 millones de soles, Magaly Medina fue muy dura y lo calificó como un personaje inadecuado para este tipo de programas. “Él es un personaje gracioso, comediante, chistoso, que a mí me provoca risa en ‘La casa de Magaly’, él es para el reality de ATV, pero no como para darle la batuta de una gran obra benéfica (…). El error es de quienes lo han puesto ahí. Yo no lo hubiera elegido”, sentenció.
Tras las críticas que recibió en redes sociales, Andrés Hurtado decidió limitar los comentarios en su cuenta de Instagram, donde había publicado unos videos de su experiencia en la Teletón 2023. Cabe recordar que el presentador de TV había arremetido contra esta colecta en el 2022, cuando dijo que era una “farsa” y que los niños con discapacidad eran “explotados”.
