El actor estadounidense Leonardo Di Caprio decidió invertir en Trujillo, ciudad de España. Y es que se empezó a instalar una fábrica productora de diamantes sintéticos, la cual cuyo principal inversor es Diamond Foundry, compañía del afamado artista. Para este gran proyecto se destinó casi 700 millones de euros que será también usado para el sector de semiconductores.
Exactamente será en la ciudad de la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura, en el oeste de España. Es así que desde el último viernes ya se empezó a realizar la instalación. Este producto se decidió desde su película Diamante de Sangre.
Cabe indicar que, no es la primera vez que el protagonista de Titanic opta por un proyecto omo este, ya que anteriormente ya hizo una inversión que además de gestionar una joyería también impulsará semiconductores. Diamond Foundry desea producir diamantes con solo enería solar evitando gases de efecto invernadero, asimismo conflictos de guerra.
“Al producirlos de manera sintética, se elimina coste humano y económico asociados a la extracción de los diamantes hoy en día”, indicó el gerente de la Asociación de la Industria de Semiconductores, Alfonso Gabarrón. Cabe indicar que será una producción de 4.7 millones de quilates al año, lo que además generará empleo a más de 300 personas.
La empresa de Leonardo Di Caprio indicó que usará dos técnicas para la creación de sus diamantes, uno directo para joyería y otro para hacerlos como láminas de cristal para industria de semiconductores.
“El diamante tiene unas características que hace que conduzca el calor mejor que el silicio y puede ser más eficiente”, aseguró un especialista al respecto.
Leonardo DiCaprio participaría en El juego del Calamar
El Juego del Calamar es una de las series más esperadas de Netflix, pues a muchos les encantó la primera temporada y quedaron con ganas de conocer que pasará con el protagonista quien parece que decidirá seguir jugando. Aún no se sabe quiénes son los actores que continuarán siendo parte de este filme pero sonó fuerte la inclusión de Leonardo DiCaprio, lo cual fue sorpresa para todo los fans del actor estadounidense, ya que se sumará a un proyecto coreano.
Sin embargo, la producción del Juego del Calamar aclaró que él no será parte de ello pues dijo que nadie de Hollywood lo integrará. “No habrá ningún actor de Hollywood conocido en la temporada 2… todavía está ambientada en Corea”, sostuvo Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar.