El exfutbolista Jefferson Farfán hizo pública un chat donde un productor de TV de farándula le envía mensajes para intentar “limar asperezas” con él. El jugador, que está en batalla legal con Magaly Medina y su productor Patrick Llamo Aquezolo, dijo que no irá al arreglo y que espera la justicia.
En los mensajes, el productor le pregunta a Farfán qué está dispuesto a dialogar y escuchar pedidos. También le dice que tiene más asuntos pendientes con él y que está abierto a negociar.
Farfán compartió el chat a través de una amiga en común, pero no reveló la identidad del productor. El exjugador afirmó que existe más pedidos del mismo tipo, pero que no se dejará intimidar por nadie.
“Yo no voy al arreglo, se equivocaron conmigo. Cuando tienes la conciencia sucia pasan estas cosas. La justicia es justicia”, expresó.
Farfán también anunció que la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la sentencia contra Magaly Medina como autora del delito contra el honor (difamación agravada) en su contra. La conductora de TV fue condenada a ocho meses de prisión suspendida y una reparación civil.



Magaly Medina negó haberle dicho “venancio” a Farfán
La conductora de TV se defendió en su programa y negó haberle dicho “venancio” a Jefferson Farfán. Afirmó que solo usó expresiones coloquiales como “santo cachón del fútbol peruano” y “venancio”, pero que son frases hirientes.
“Este es un juicio antiguo, no es parte de mi vocabulario decirle a alguien que es el ‘Santo Cachón’. No es mi manera, cuando yo opino soy una persona satírica, irónica, que me burlo y me divierto pero no con esas palabras”, dijo.
La batalla legal entre Farfán y Magaly Medina se inició en 2019, cuando el ex jugador denunció al productor por difamación e injuria. El juicio fue ganado en segunda instancia por el jugador, pero la conductora anunció que iría a la Corte Suprema para apelar.