El actor y activista Jason Day, en entrevista con el portal la Mula se pronunció sobre la crisis política que viene enfrentando el país y sobre su experiencia en las manifestaciones ciudadanas en los últimos años.
Jason Day, quién fue aliado de la investigada por corrupción, exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que sintió mucho dolor y aseguró haber llorado en su casa tras las imágenes de dolor en los andes, en referencia a los muertos durante las violentas protestas.
“Hemos pasado semanas de dolor. No me avergüenza decirlo, he llorado mucho en mi casa viendo algunas de las imágenes del dolor en los andes, me ha afectado muchísimo lo esta pasando, pero veo como esa rabia, ese dolor”, comentó Jason Day para el portal La Mula.
Además, Jason Day contó que a través de su cuenta de Twitter le consultan sobre la presencia de los artistas que no se manifiestan en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. El actor indicó que los artistas se encuentran en las calles y plazas de Apurímac, Puno, Cusco y en la sierra de Arequipa.
“¿Me preguntaron en Twitter dónde están los artistas en este contexto? ¿Dónde están?, que no los vemos. Están en Apurímac, en Puno, en Cusco, en la sierra de Arequipa, ahí están los artistas. Están en las calles y en las plazas bailando y cantando. Nos han encontrado manifestaciones culturales, herramientas artísticas para espesarse con libertad lejos de la violencia”, aseguró el actor.
Además, el activista Jason Day indica que en referencia a la presidenta Dina Boluarte, debe renunciar tras la demanda de un sector del país por las muertes ocurridas durante las violentas protestas.
“Lo que está ocurriendo es que la protesta está variando en sus formas, pero no se está acabando. La demanda es una y muy clara: Estas personas deben renunciar. Nadie que cargue la sangre de tantos peruanos puede gobernar este país, esto es inaceptable. La gente se está movilizando porque siente la urgencia de hacerlo. Porque algo fundamental sienten que están a punto de perder”, agregó.
Finalmente, Jason Day reveló que siempre tuvo la oportunidad de salir a protestar por un objetivo que siempre se ha cumplido. Además, el actor señaló que su rol como ciudadano era acompañar a estas personas que protestaban desde la solidaridad y el respeto.
“Yo he salido a protestar mucho, a lo largo de muchos años. He salido a marchar y el objetivo de la marcha se ha cumplido. Cada ve, las marchas, las protestas, movilizaciones, funcionan, siempre, cumplen sus objetivos. Esta es la primera vez que yo sentía que la agenda venía de afuera de Lima, venía del interior del país, oros traían la agenda, yo sentía que mi rol como ciudadano era de acompañar desde la solidaridad y el respeto”.