El ex jugador de la selección peruana Jefferson Farfán celebró una nueva victoria en los tribunales contra la conductora de televisión Magaly Medina, quien fue condenada por difamarlo en 2019. La Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la sentencia que le impuso un año y ocho meses de prisión suspendida y una reparación civil de S/100.000 soles al ex futbolista.
La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior confirmó que Magaly Medina incurrió en el delito contra el honor (difamación agravada) previsto en el artículo 132° del Código Penal al calificar a Jefferson Farfán de “cornudo” y descalificar su relación con la salsera Yahaira Plasencia, con quien había reanudado su romance en 2019.
El ex jugador expresó su satisfacción por el fallo judicial y aseguró que la justicia le ganó a las mentiras de la conductora. “La justicia tarda, pero llega. La justicia le ganó a tus mentiras esto continúa”, escribió en sus redes sociales.
Magaly Medina, por su parte, no se quedó callada y compartió una publicación en la que afirmó que no se arrepentía de lo que dijo y que seguiría defendiendo su opinión. “No me voy a quedar callada. No me voy a arrepentir de lo que dije. Voy a seguir defendiendo mi opinión”, manifestó.
El caso entre Jefferson Farfán y Magaly Medina se originó cuando esta última realizó un programa en el que criticaba al ex jugador por su supuesta infidelidad y su falta de talento. El futbolista inició entonces un proceso judicial contra ella para demandarle por difamación.