Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, no ocultó su admiración por el restaurante Central, que recientemente fue galardonado como el mejor del mundo en la lista de The World’s 50 Best Restaurants. El animador confesó en su programa que es un cliente frecuente del local del chef Virgilio Martínez y que disfruta de su comida gourmet.
«Yo, mayormente, como mis platos gourmet. Yo desayuno, almuerzo y ceno donde Virgilio (Martínez) que acaba de ganar», dijo Hurtado en su espacio «Porque hoy es sábado con Andrés».
El conductor también destacó el triunfo de Central sobre otros restaurantes de renombre internacional y expresó su orgullo por la gastronomía peruana. «Me da felicidad que le hayamos ganado a Francia. Cuando quieran los invito, pero los invito a hacer cola afuera», agregó.
Asimismo, Andrés Hurtado ironizó con la alta demanda que tiene Central y la larga espera para obtener una reserva. «Llamas a Central y te dan cita para el 2037, y te llevan al lado de San Pedro en el cielo tu plato de comida», comentó entre risas.
Cabe recordar que Central es el restaurante insignia de Virgilio Martínez y Pía León, quienes también son dueños de Mil (Cusco) y Kjolle (Lima). El local ofrece una propuesta culinaria basada en los ecosistemas y biodiversidad del Perú, con ingredientes nativos y técnicas innovadoras. Central se ubica en el distrito de Barranco y tiene un costo promedio por persona de 500 soles.










