El conductor de televisión Aldo Miyashiro y la periodista Fiorella Retiz se vieron las caras este martes 26 de setiembre en el Juzgado, donde se realizó la audiencia oral por la denuncia que la exreportera le interpuso al ‘Chino’ por supuestas amenazas.
Retiz, quien fue captada besándose con Miyashiro meses atrás, cuando él aún estaba casado con la actriz Érika Villalobos, aseguró que recibió llamadas intimidatorias de parte de amigos del actor, por lo que decidió acudir a la justicia para pedir medidas de protección.
El programa ‘Amor y Fuego’ mostró imágenes del encuentro entre los dos involucrados, quienes ingresaron por separado al recinto judicial. El reportero del espacio conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre abordó a Miyashiro y le preguntó qué esperaba del juez.
“Tú sabes qué espero. Lo que es claro”, respondió el también conductor de ‘La Banda del Chino’, quien se mostró serio y reservado ante las cámaras.
Por su parte, Retiz no quiso dar declaraciones y se limitó a ingresar al Juzgado junto a su abogada Claudia Zumaeta. La periodista había revelado en el programa de Magaly Medina que temía por su vida y la de su hijo y familia, y que hacía responsable a Miyashiro si algo les pasaba.
“Cuando vine para acá (el set de Magaly), se acerca otro amigo de Aldo, me llama para contarme que tenga cuidado, para alertarme, para decirme que mire bien, que tenga cuidado, que se preocupa por mí, pero que hay que dejar el tema. Si me pasa algo, a mi hijo o familia, hago responsable a Aldo”, contó entre lágrimas.
Cabe recordar que Miyashiro y Retiz trabajaron juntos en el programa ‘Enemigos Públicos’, donde él era el conductor y ella una de las reporteras. Su relación se hizo pública cuando el programa ‘Magaly TV: La Firme’ difundió unas imágenes donde se les veía besándose en un auto.
Tras el escándalo, Miyashiro anunció su separación de Érika Villalobos, con quien estuvo casado por más de 20 años y tiene dos hijos. Retiz, en cambio, afirmó que no tenía ninguna relación con el actor y que solo fue un beso sin importancia.