La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, dijo que el Gobierno está evaluando suspender la venta de dos tipos de combustible: premium y regular. Inicialmente se tenía previsto que la venta inicie el próximo primero de julio, pero – al parecer – habrá un cambio de planes.
En conversación con Nicolás Lúcar, la titular del Minem remarcó que este proyecto, que data del año pasado, fue elaborado para evaluarse e implementarse de forma progresiva.
“Este proyecto, tengamos en cuenta, fue el año pasado y la materialización se ha hecho para que se evalúe en forma progresiva, es decir, empezaría a partir del 1 de julio…”, mencionó.
Acotó que su sector podría postergar la implementación de la medida ante la falta de difusión del plan, puesto que se podría generar una eventual insatisfacción en los conductores.
“…sin embargo, en estas últimas semanas hemos estamos evaluando si debemos implementarlo en este plazo o esperar un poco debido a que podría, y lo pongo claramente, generarse una insatisfacción en el consumidor”, indicó.
Es menester precisar que el plan contempla que en las estaciones y grifos se vendan dos tipos de combustible: premium y regular. El Ejecutivo pretende eliminar la clasificación por octanaje de las gasolinas para poder simplificar el mercado y así beneficiar a miles de usuarios.
La ejecución del plan contempla que la gasolina premium tendrá la denominación de 96 octanos y agrupará a las de 95, 97 y 98, mientras que la gasolina regular, que se venderá como 91 octanos, comprenderá a las de 84 y 90.