Yoshimar Yotún es uno de los referentes de Sporting Cristal, el club que lo vio nacer y crecer como futbolista profesional. Sin embargo, el ‘Yoshi’ sorprendió a propios y extraños al declararse hincha de Universitario de Deportes, el eterno rival de los ‘celestes’.
El hecho ocurrió en una fiesta infantil a la que asistieron varios jugadores del equipo rimense, como Írven Ávila, Alejandro Hohberg y el propio Yotún. La animadora del evento les preguntó a cada uno cuál era el club de sus amores y, tras la respuesta afirmativa de Ávila por Cristal, le tocó el turno al capitán.
Ante la expectativa de todos, Yotún respondió sin titubear que era hincha de la ‘U’, lo que generó la incredulidad y el asombro de sus compañeros y de los demás invitados. Algunos incluso le pidieron que repitiera su respuesta, pero el volante no se retractó.
¿Se trató de una broma o de una confesión sincera? Lo cierto es que Yotún ha demostrado su compromiso y su entrega con la camiseta de Sporting Cristal, con la que ha ganado cuatro títulos nacionales y ha disputado la Copa Libertadores.
Además, el ‘Yoshi’ es uno de los pilares de la selección peruana, con la que ha participado en un mundial y estuvo a punto de jugar otra, y dos Copas América. Por eso, su supuesta simpatía por la ‘U’ no debería afectar su rendimiento ni su relación con los hinchas ‘celestes’.









