El Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como TAS, tomó una decisión final en torno al caso de Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana acusado de haber nacido en Colombia. Las federaciones de Perú y Chile pedían la reducción de puntos y la exclusión de Ecuador del Mundial, respectivamente.
En ese sentido, medios chilenos ya dan cuenta de una decisión final del TAS. El Tribunal encontró que Castillo, en efecto, presentó documentación falsa por lo que hay castigo para la selección ecuatoriana, sin embargo, no es la que peruanos y chilenos esperaban.
Según informó ADN Deportes, el TAS sancionó con 3 puntos menos a Ecuador pero para las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. Es decir, la ‘Tricolor’ iniciará las próximas clasificatorias con un puntaje de -3.
Asimismo, Ecuador deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos, los que se sumarán a los 10 mil francos que deberán pagarle tanto a Chile como a Perú por los gastos del proceso.
Finalmente, no hay consecuencias deportivas para esta Copa del Mundo, Ecuador permanece en la justa mundialista, mientras que Perú y Chile deberán probar suerte en la próxima eliminatoria. Byron Castillo no recibió sanción y podrá jugar el Mundial.

Debe estar conectado para enviar un comentario.