El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de Ayacucho FC que buscaba retirar al Club Sport Boys Association del Régimen Deportivo Excepcional y hacerlo perder la categoría 2023.
El TAS confirmó la resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que había admitido al equipo rosado en el mencionado régimen, que le permite seguir compitiendo en la Liga 1 pese a tener deudas pendientes.
Según el documento del TAS, al que tuvo acceso Infórmate Perú, la apelación de Ayacucho FC fue rechazada por ser inadecuada, ya que la sanción que pretendía imponer no se ajustaba reglamentariamente al fuero interno de Licencias en la FPF.
Además, el TAS ordenó que Ayacucho FC asuma los costes del arbitraje y sus propios honorarios legales y otros gastos en los que incurrió en el procedimiento.
Por su parte, Sport Boys emitió un comunicado en el que expresó su satisfacción por el fallo del TAS y señaló que espera que el Tribunal Deportivo Excepcional se pronuncie pronto conforme a ley sobre el otro proceso que tiene pendiente.
“Estamos a la espera de la resolución del TAS sobre el proceso 2023/A/9534, pero tenemos la confianza que volverá a ser positiva por los argumentos sólidos que maneja nuestra Área Legal del Club y abogados externos”, indicó el club porteño.
Sport Boys se encuentra actualmente en el puesto 16 de la tabla acumulada de la Liga 1 con 34 puntos, a 12 puntos de la zona de descenso. Su próximo partido será ante UTC este viernes 29 de septiembre de visita.
