El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se manifestó sobre las especulaciones que vienen dándose los últimos días sobre una posible convocatoria al delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, que milita en el Lecce de la Serie A.
«Hubo interés de nosotros hace un tiempo y fuimos a buscarlo. Él luego tuvo una respuesta, que era jugar por la selección de Italia. Ahí se cortó todo», sostuvo el «Tigre».
Cabe resaltar que en la actualidad, Lapadula tiene 30 años de edad. Y si en caso deseará jugar por la selección, debería tramitar su doble nacionalidad para así ser habilitado por la FIFA, teniendo en cuenta que tuvo una corta participación en el cuadro italiano.
«De nada sirve que se esté dando vuelta a una información porque hay muchos requisitos para que un jugador sea convocable», acotó el estratega argentino.
«No estoy cerrado a nada, pero lo veo con pocas posibilidades. Lo veo más viable en una Copa América. Se le puede facilitar mucho más a ese jugador con posibilidades ese tipo de escenarios», culminó el director técnico de la selección, quién ya viene pensando en las eliminatorias que inciarán en Marzo.