El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, reveló que le gustaría regresar al fútbol brasileño, donde dirigió al Palmeiras en el 2014. El técnico argentino, que actualmente se encuentra sin equipo, recordó su experiencia en el país vecino y se mostró agradecido por el trato que recibió.
En una entrevista con el medio Nosso Palestra, el ‘Tigre’ admitió que cometió errores en su paso por el Verdao, pero que aprendió de ellos y que le encantaría tener una nueva oportunidad en el balompié brasileño.
“Brasil es un país maravilloso, fue increíble cómo me trataron, me hicieron sentir muy bien. Me gustaría algún día poder regresar al país, estoy muy agradecido”, expresó Gareca.
El exfutbolista también fue consultado sobre los rumores que lo vinculan con la selección paraguaya, que busca un nuevo entrenador tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. Según la prensa guaraní, Gareca habría pedido cinco millones de dólares más premios para asumir las riendas de la Albirroja.
Sin embargo, el técnico argentino no quiso confirmar ni desmentir esa información y se limitó a decir que está abierto a escuchar ofertas. “No tengo nada definido todavía, estoy analizando las posibilidades que se presenten. Paraguay es una selección competitiva y respetable, pero no puedo adelantar nada”, señaló.
Gareca tiene una amplia trayectoria como entrenador en Sudamérica, donde ha dirigido a clubes como San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe, Universitario de Deportes y Vélez Sarsfield.
Su mayor logro fue clasificar a la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia. Además, llegó a la final de la Copa América 2019, donde perdió ante Brasil por 3-1.