El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio una entrevista a ESPN en la que habló sobre el Mundial de Rusia 2018 y confesó un detalle desconocido sobre el penal que falló Christian Cueva ante Dinamarca en el debut de la Bicolor.
Según Gareca, el encargado de ejecutar la pena máxima era Jefferson Farfán, quien había sido el capitán del equipo en ese partido, pero por alguna razón no asumió la responsabilidad y se la cedió a Cueva, quien terminó enviando el balón por encima del travesaño.
“Jefferson, prácticamente era el encargado de patear el penal. Si hacía el gol y llegábamos a pasar era muy difícil, haciendo un gol en un Mundial, que el otro partido saliera”, dijo Gareca, quien recordó que Paolo Guerrero, la otra figura del equipo, estaba en el banco de suplentes por falta de continuidad.
Gareca también explicó por qué cambió a Farfán por Guerrero en el segundo partido ante Francia, en el que Perú perdió 1-0 y quedó eliminado del torneo. “Paolo era el capitán durante toda la Eliminatoria, sin embargo, arrancó Farfán contra Dinamarca y Paolo estaba en el banco. Respaldé a un equipo que venía jugando”, señaló.
El ‘Tigre’ se mostró orgulloso de la participación de la selección peruana en su primera Copa del Mundo después de 36 años y destacó el apoyo de los hinchas que viajaron a Rusia. “Fue una experiencia única e inolvidable”, afirmó.