La selección peruana se quedó con la ilusión de clasificar a su segundo mundial consecutivo y cayó por penales ante su similar de Australia.
Perú empató sin goles con Australia y llegaron a la definición por penales, donde la selección peruana perdió 5-4. Luis Advíncula y Alex valera erraron para el equipo de todos y de esta manera no se logró el objetivo. De esta manera, los Socceroos son los penúltimos en conseguir un cupo al Mundial Qatar 2022 y conformarán el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
Advíncula llora
En el momento que Alex Valera remató y Andrew Redmayne atajó, ello significó la clasificación de Australia al Mundial. En tanto, los jugadores de la selección peruana vieron desde el círculo central aquella escena y uno de los más afectados fue Luis Advíncula, quien inmediatamente se derrumbó sobre la cancha del estadio Ahmad bin Ali.
El lateral derecho de la Blanquirroja se cubrió el rostro con la camiseta. Luego, llevó sus manos sobre la cara y empezó a llorar de manera desconsolada. Inmediatamente, sus compañeros se acercaron para confortarle por el terrible dolor que sintió luego de perder la chance de ir a la Copa del Mundo por segunda vez.
Durante el desarrollo de la rueda de los penaltis, ‘Bolt’ erró su remate cuando la Bicolor iba adelante en el marcador. Luego, Australia puedo emparejar y mantuvo ese resultado hasta concluir los cinco penales. En el sexto disparo, para cada combinado Awer Mabil marcó y Valera falló.