La selección peruana de fútbol sufrió una baja sensible para los partidos amistosos que disputará en junio ante Corea del Sur y Japón. Se trata del lateral derecho Luis Advíncula, quien se lesionó en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo por la Copa Libertadores.
El jugador de 32 años tuvo que ser reemplazado en el minuto 64 del encuentro que terminó con victoria por 2-0 para el equipo argentino. Según informó el club xeneize, Advíncula sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Ante esta situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que anunció que el defensor quedaba desconvocado de la lista de Juan Reynoso, el nuevo entrenador de la bicolor tras la renuncia de Ricardo Gareca.
“La FPF lamenta informar que el jugador Luis Advíncula no podrá participar en los partidos amistosos internacionales FIFA ante Corea del Sur y Japón debido a una lesión muscular. El cuerpo médico de la selección peruana se comunicó con el departamento médico de Boca Juniors para conocer el estado del jugador y brindarle todo el apoyo necesario para su pronta recuperación”, señaló el comunicado.
Advíncula es uno de los referentes de la selección peruana, con la que disputó los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, además de las Copas América de 2015, 2016, 2019 y 2021. Su lugar en la convocatoria será ocupado por Aldo Corzo, lateral de Universitario de Deportes.
Perú enfrentará a Corea del Sur el viernes 16 de junio en Busan y a Japón el martes 20 de junio en Suita, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.