La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha decidido no abrir un proceso disciplinario contra los jugadores involucrados en la pelea que ocurrió al final del partido entre Universitario y Melgar, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura. A pesar de que el árbitro Jesús Cartagena había expulsado a varios futbolistas de ambos equipos, la Comisión ha optado por no imponer sanciones.
Durante el enfrentamiento, se informó inicialmente que Corzo, Murrugarra, Calderón, Celi, Valera, Blando, Lavandeira y Cáceres habían recibido la tarjeta roja. Sin embargo, el informe final del árbitro Jesús Cartagena solo mencionó la expulsión de Horacio Orzán, dejando a los demás jugadores habilitados para la jornada 5. Esta discrepancia llevó a que tanto Universitario como Melgar decidieran no convocar a los jugadores involucrados para esa fecha, pero ahora parece que la pelea no tendrá mayores consecuencias.
Miguel Grau, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FPF, explicó que los informes presentados por el árbitro y el delegado del campo fueron «incompletos y contradictorios». Por esta razón, se solicitó una aclaración, y por el momento, no se impondrán sanciones. Según el periodista Gustavo Peralta, la FPF ha comunicado a ambos equipos que no pueden dictaminar sanciones debido a las inconsistencias en los informes y que los futbolistas involucrados están habilitados para la sexta fecha del Torneo Clausura. Universitario deberá decidir en las próximas horas si incluye a estos jugadores en su enfrentamiento contra Sport Huancayo.
En cuanto al informe final del árbitro Jesús Cartagena, se confirmó que, durante los 90 minutos del partido, solo se produjo la expulsión de Horacio Orzán por una falta grave sobre Alex Valera. El enfrentamiento que siguió no fue reflejado en las sanciones iniciales, y los jugadores de Universitario y Melgar involucrados en la pelea—Aldo Corzo, Jorge Murrugarra, Aamet Calderón, Yuriel Celi, Alex Valera, Brian Blando, Pablo Lavandeira y Carlos Garcés—no recibirán sanciones y podrán participar en la próxima jornada.









