Pedro Gallese fue una de las figuras de la selección peruana en el amistoso ante Corea del Sur, que terminó con triunfo por 2-0 para la Bicolor. El ‘Pulpo’ tuvo varias intervenciones decisivas para mantener su arco en cero y demostró su gran nivel bajo los tres palos.
Su buen desempeño no ha pasado desapercibido en el extranjero. Según el portal especializado Transfermarkt, un equipo de la primera división de España estaría interesado en fichar al portero nacional. Se trata del Getafe, que actualmente ocupa el puesto 15 en LaLiga Santander.
De acuerdo con el sitio web, el club azul tendría un 83% de probabilidades de contratar al guardameta de 33 años. El valor de mercado de Gallese es de 2 millones de euros, según Transfermarkt. El arquero tiene contrato con el Orlando City de la MLS hasta el 2023.
Gallese es uno de los referentes del equipo estadounidense, donde llegó en el 2020. Esta temporada, ha jugado 17 partidos, en los que ha recibido 17 goles y ha logrado seis vallas invictas. Además, ha sido elegido como el mejor jugador del mes de mayo en la MLS.
El ‘Pulpo’ también es uno de los pilares de la selección peruana, con la que ha disputado 69 partidos desde su debut en el 2014. Con la camiseta blanquirroja, ha participado en dos Copas América (2015 y 2019) y en un Mundial (2018).
¿Cuándo es el próximo partido de Perú?
La selección peruana enfrentará a Japón en su siguiente amistoso por la fecha FIFA. Este duelo se jugará el martes 20 de junio a las 4.55 a. m. (hora peruana) y será transmitido por Movistar Deportes, América Televisión y ATV. También podrás seguir todas las incidencias por La República Deportes.
Este será el octavo partido de Perú desde que Juan Reynoso asumió como entrenador. Hasta ahora, el ‘Cabezón’ ha logrado cuatro victorias, un empate y dos derrotas al frente del combinado nacional.








