En una sorpresiva noticia proveniente de Ecuador, se señala que Paolo Guerrero podría haber disputado su último encuentro con la camiseta de Liga de Quito. La incertidumbre sobre el futuro del destacado delantero peruano crece, y muchos se preguntan si podría convertirse en una opción para Alianza Lima.
La temporada 2023 ha sido particular para Paolo Guerrero. Inicialmente, llegó a Racing en Argentina, pero no logró ganarse la confianza del entonces entrenador, Fernando Gago. A mediados de año, Guerrero dejó Argentina para trasladarse a Ecuador y unirse a las filas de Liga de Quito, donde en tan solo seis meses logró conquistar dos títulos.
Aunque el contrato de Guerrero con LDU tenía vigencia hasta diciembre de este año, contaba con una opción de renovación. A pesar del interés público manifestado por el presidente del club ecuatoriano en retener al delantero peruano, hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo.
Una de las razones que podrían estar afectando la renovación es la situación del entrenador Luis Zubeldía. El estratega argentino, quien fue clave en la contratación de Guerrero, aún no ha definido su continuidad. Por lo tanto, el futuro de Guerrero en el equipo depende en gran medida de la decisión final del director técnico.
En la final del fútbol ecuatoriano, transmitida por Star Plus, los comentaristas sugirieron la posibilidad de que tanto Guerrero como Zubeldía no seguirían en el actual campeón de la Copa Sudamericana.
«Hoy tengo la sensación de que habría jugado su último partido. Y con lo que dijo Luis Zubeldía, ahora veo que también se estaría despidiendo como técnico», precisaron los comentaristas del programa mencionado.
En medio de las celebraciones, Paolo Guerrero expresó: «Estoy feliz por el trabajo logrado. Liga es el más grande de Ecuador», para luego referirse a su último club. «Las pocas veces que jugué en Racing, lo dejé puntero en la Libertadores. Salí y quedaron eliminados. Por algo será».
¿Podría Paolo Guerrero ser una opción para Alianza Lima? A pesar de que Alianza Lima aún no ha cerrado su plantel para el 2024, la directiva busca fichar a tres jugadores más, incluyendo a un goleador para competir con Hernán Barcos y Pablo Sabbag. El nombre de Paolo Guerrero siempre estará presente como opción, aunque hasta ahora no ha habido un acercamiento oficial entre ambas partes.










