Ya tiene nuevo equipo. Paolo Guerrero será nuevo fichaje de Racing Club de Argentina, luego de que el cuadro de Avellaneda y el delantero de la Selección Peruana llegaran a un acuerdo para que el futbolista defienda los colores de la ‘Academia’ en la presente temporada.
Según detalló el periodista César Luis Merlo, el ‘Depredador’ tendrá contrato por un año con los argentinos, quienes desembolsarán un salario fijo hacia el deportista, quien tendría bonos como parte de algunos objetivos alcanzados con su nuevo club, escuadra que milita en la Primera División de su país.
Cabe destacar que Paolo Guerrero llega a Racing Club tras su amplia carrera en el fútbol brasileño, donde defendió las camisetas de Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre y Avaí. En este último, sumó 427 minutos, en 10 duelos, sin lograr tanto alguno.
Ahora, con la escuadra argentina, el delantero nacional buscará retomar su mejor nivel para ganarse la titularidad en el equipo y volver a tentar un futuro llamado a una de las convocatorias de la Selección Peruana que es dirigida por el profesor Juan Reynoso.
El desafío de Guerrero en Racing Club
Racing Club vendió a Enzo Copetti al Charlotte FC de la MLS y se quedó sin su goleador del 2022. Sin embargo, Fernando Gago había declarado que no necesitaba un nuevo delantero, ya que tiene en el plantel a Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. Sin embargo, la opción de Paolo Guerrero fue bien tomada por el DT, quien terminó dando luz verde a la operación.
Cabe resaltar que hace unos días el nombre del delantero de la Selección Peruana también sonó en el cuadro de Vélez Sarsfield. Eso sí, la prensa argentina le puso fin a los rumores asegurando que el club de Liniers busca darle más chance a los juveniles del plantel.