Oliver Sonne, defensor danés de la selección peruana, compartió su experiencia tras jugar en la altura por primera vez durante el reciente encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El futbolista, apodado el ‘Vikingo’, no fue convocado para el partido contra Colombia, pero tuvo la oportunidad de debutar en la altura contra Ecuador, un partido que terminó con derrota para la selección peruana por la mínima diferencia.
El 11 de septiembre, Sonne arribó al aeropuerto para regresar a Dinamarca y reincorporarse a su equipo, el Silkeborg IF. Durante su paso por el aeropuerto, el jugador fue abordado por la prensa nacional, donde ofreció su testimonio sobre los desafiantes partidos que enfrentó con la selección.
Sonne describió los encuentros como «difíciles» pero destacó que el equipo tiene la capacidad para superar estos obstáculos. “Fueron dos partidos difíciles, pero tenemos que continuar. Han sido muy difíciles, pero eso es mentalidad y nosotros tenemos que ganar. Tenemos un grupo muy bueno y una mentalidad muy buena y creo que tenemos un futuro muy bueno”, comentó.
Sobre su primera experiencia en la altura, el ‘Vikingo’ admitió que fue complicada, especialmente con las condiciones del balón. “Bien, un poco difícil y la pelota es muy difícil, pero así son las condiciones y tenemos que jugar con eso”, expresó Sonne. También se mostró optimista sobre el futuro de la selección: “Creo que jugamos bien, pero tenemos que seguir adelante y el siguiente partido intentar ganarlo”.
En cuanto a su participación en las Eliminatorias, Sonne fue convocado para la fecha doble de octubre, pero solo tuvo minutos en el partido contra Ecuador, ingresando en el arranque del segundo tiempo por Luis Advíncula. Su desempeño en el encuentro fue discreto, recibiendo un puntaje de 6,3 en las valoraciones especializadas.
El valor actual de Oliver Sonne, según Transfermarkt, es de 2 millones de euros. A lo largo de su carrera, ha jugado exclusivamente en Dinamarca con los equipos HB Køge y Silkeborg IF.
Tras la fecha doble de octubre, la selección peruana quedó en la última posición de la tabla de las Eliminatorias con apenas tres puntos. En el partido contra Colombia, Perú logró un empate 1-1 en el Estadio Nacional, pero sufrió una derrota 1-0 ante Ecuador, con un gol de Enner Valencia.









