Gladys Tejeda, de 33 años, ganó la edición 59 de la carrera Quito-Últimas Noticias 15K. La atleta nacional completó los 15 kilómetros en 51:29 minutos, superando a la keniana Margaret Toitorich (51:43 minutos) y la ecuatoriana Mary Granja (53:45 minutos).
La prueba pedestre Quito-Últimas Noticias 15K es considerada la principal de Ecuador. La carrera es organizada por el diario quiteño Últimas Noticias. Nuestra compatriota, Gladys Tejeda, se preparada para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En la categoría masculina, los peruanos Cristian Pacheco (45:59 minutos) y José Luis Rojas (46:12 minutos) quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. El ganador fue el keniano Julius Koskei con una marca de 45:27 minutos.
HOY 02/JUN/2019#GladysTejeda ganó de principio a fin la #15k de #Quito@ipdcomunicacion @TVPeruDeportes @tvperupe @Lima2019Games @E_FLEISCHMAN @CokigonzalesO @oscardelportal @OscarFCPeru @ssuitoIPD @sir_gerson @cejamorales @jferrari5 @BonattiDi @sandravoley119 @FCoraGol pic.twitter.com/QZCVyLHAmD
— MarTín (@libertario84) June 2, 2019
La atleta nacional Gladys Tejeda fue la ganadora de la edición 59 de la Quito-Últimas Noticias 15K en el primer lugar. En varones el keniata Julius Koskei fue el ganador, los peruanos Cristhian Pacheco y José Luis Rojas se ubicaron en el 2do y 3er lugar. 🏆🇵🇪 Foto: Organización. pic.twitter.com/9DKxTMq1mj
— Atletismo Peruano (@atletismoperu) June 2, 2019