El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha generado controversia al afirmar que Universitario de Deportes es el club más exitoso de Perú con 27 títulos en la Liga 1. La declaración fue hecha durante las celebraciones del centenario de Universitario, lo que no sentó bien a todos, incluyendo al periodista deportivo Peter Arévalo, conocido como Mr. Peet.
En su programa Madrugol, Mr. Peet no tardó en expresar su descontento con las afirmaciones de Infantino. «Infantino no sabe ni lo que dice. No sabe nada. Hay un informe en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no se van a hacer responsables de hacerlo público. Se lavan las manos todos. A mí me tiene sin cuidado lo que diga Infantino. Es un impresentable», criticó.
La controversia surgió en torno al título de 1934, que involucra una disputa histórica entre Universitario y Alianza Lima, generando confusión y desacuerdo entre los seguidores del fútbol peruano.
Gianni Infantino y el centenario de Universitario
Durante las celebraciones del centenario de Universitario de Deportes, el 7 de agosto, Gianni Infantino envió un mensaje especial a los hinchas del club. En su saludo, Infantino felicitó al equipo por su histórica celebración y destacó sus 27 títulos en el fútbol peruano, así como su logro de ser el primer equipo peruano en llegar a la final de la Copa Libertadores en 1972.
“Los felicito a todos por el Centenario del club Universitario de Deportes; una gran institución peruana y sudamericana: ¡En hora buena! La ‘U’ también es el equipo más exitoso en la historia de la competencia con 27 títulos”, expresó Infantino.
La afirmación del presidente de la FIFA ha avivado el debate sobre el número exacto de títulos ganados por Universitario, haciendo que figuras del periodismo deportivo y aficionados se pronuncien sobre la controversia.










