Miguel Trauco, actualmente jugador libre tras la no opción de compra por parte de San José Earthquakes de la MLS, podría regresar a Brasil para la temporada 2024. Tres clubes brasileños, entre ellos el Internacional de Porto Alegre, han mostrado interés en el lateral derecho de la selección peruana.
El periodista Gustavo Peralta, de Líbero, informó a través de su cuenta de X que Internacional, dirigido por el entrenador argentino Sergio ‘Chacho’ Coudet y que participará en la Copa Sudamericana 2024, se encuentra entre los clubes que buscan incorporar a Trauco a sus filas. El defensor de 31 años, exjugador del Flamengo entre 2017 y 2019, podría volver a la liga brasileña después de cuatro años.
Además del Inter de Porto Alegre, otros dos clubes brasileños también han expresado su interés en Miguel Trauco, cuyo futuro parece estar en Sudamérica tras su paso por la MLS.
Interés de Clubes Peruanos:
Por otro lado, se ha revelado que tres clubes peruanos, Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, se han interesado en contar con los servicios de Miguel Trauco para la temporada 2024. El lateral izquierdo, conocido como el ‘Genio’, se encuentra en la carpeta de estos equipos peruanos que buscan reforzar sus plantillas de cara a la Copa Libertadores.
Historial de Clubes de Miguel Trauco:
- Unión Tarapoto
- Unión Comercio
- Universitario
- Flamengo
- Saint Étienne
- San José Earthquakes (último club)
Valor en el Mercado:
Miguel Trauco tiene un valor estimado de 1,80 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt. Su experiencia y calidad lo convierten en un atractivo fichaje para los clubes interesados en contar con sus servicios en la próxima temporada.










