Agustín Lozano, líder de la Federación Peruana de Fútbol, ha abordado el caso de Renato Tapia y ha trasladado la responsabilidad de la presencia del jugador en la Copa América tanto al propio Tapia como al entrenador Fossati.
Lozano ha revelado que se han puesto en marcha los trámites para resolver el asunto de Renato Tapia y ha señalado que su participación en la Copa América está en manos de Jorge Fossati. «Las gestiones ya están muy avanzadas. Se han realizado muchos esfuerzos, que podrían haberse solucionado fácilmente en uno o dos días. Pero, su incorporación no es una decisión del presidente. Es una decisión que él (Renato Tapia) tiene que tomar, y naturalmente, el profesor Fossati será quien decida si debe reincorporarse para los siguientes partidos o lo que considere oportuno. Nosotros, como directivos, sabremos respetar», precisó durante una entrevista con América TV.
¿Qué ha expresado Agustín Lozano sobre el caso de Renato Tapia?
El líder de la FPF ha declarado que la decisión de reintegrar al capitán de la selección peruana para el partido contra la Albirroja está en manos del entrenador Fossati. «Que Renato pueda integrarse no es un tema que dependa de mí, eso depende netamente del profesor Jorge (Fossati)».
¿Por qué Renato Tapia no viajó a Estados Unidos con la selección?
A pesar de haber jugado el partido contra Paraguay el pasado viernes 7 de junio, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que indicaba que el mediocampista no participaría en los próximos encuentros de la selección debido a «temas contractuales y administrativos» pendientes. En respuesta, Tapia utilizó las redes sociales para explicar que la razón de su ausencia fue su solicitud de un seguro en caso de posibles lesiones durante el torneo, solicitud que no habría recibido una respuesta favorable por parte de la federación nacional de fútbol.








