El presente complicado de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ha generado especulaciones sobre posibles cambios en la dirección técnica. Entre los nombres que suenan, destaca el de Jorge Fossati, quien tuvo un destacado desempeño al frente de Universitario, conquistando el título nacional.
En una entrevista realizada hace algunas semanas en el programa ‘Las Voces del Fútbol’ de Uruguay, previa a las finales, el estratega uruguayo fue consultado sobre la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección peruana. La pregunta del periodista Julio Ríos generó una inesperada y divertida reacción por parte de Fossati, provocando risas entre los panelistas del programa.
Ríos mencionó que, durante conversaciones con sus colegas, surgió la idea de que Jorge Fossati podría ser una buena opción para liderar la Bicolor en este momento complicado. Ante esta afirmación, el entrenador de 70 años respondió con unos segundos de silencio, seguidos de una expresión que simulaba problemas de comunicación.
“Alo, Alo, Alo. Estas comunicaciones de acá son bravas”, comentó Fossati de manera jocosa, dando a entender que la pregunta le tomó por sorpresa.
Además de la reacción divertida, Jorge Fossati compartió su perspectiva sobre el recambio generacional en la selección peruana, señalando que es un problema que ya venía afrontando a Juan Reynoso.
“Hay un gran ausente y ese es Gianluca Lapadula, pero es un problema de lesión. Pero por encima de todo, no ha encontrado un juego colectivo importante como para imponerse a rivales que uno puede pensar que pudo hacer”, destacó Fossati, analizando el rendimiento del equipo nacional.