Kimberly Flores, hermana del seleccionado nacional Edison Flores, fue una de las figuras de Universitario de Deportes en la final de la Liga Femenina 2023, donde las cremas vencieron por 2-0 a Alianza Lima y se coronaron campeonas por décima vez en el fútbol femenino. Tras el triunfo, la jugadora tuvo una tierna conversación con su hermano, quien se encuentra en Europa, y le hizo un pedido especial.
“Ahora te toca a ti, yo ya cumplí”, le dijo Kimberly al ‘Oreja’, quien se mostró orgulloso y feliz por el logro de su hermana. “Esto ha sido por mi sobrina también”, agregó la futbolista, refiriéndose a la hija recién nacida de Edison.
Kimberly Flores, que juega como volante ofensiva, fue una de las piezas clave del equipo dirigido por el colombiano John Tierradentro, que logró remontar el 0-1 que sufrió en el partido de ida ante Alianza Lima. La ’20’ de las ‘Leonas’ participó en las jugadas que terminaron en los goles de la capitana uruguaya Stephanie Lacoste y la goleadora peruana Luz Campoverde.
Con este título, Universitario de Deportes también aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores Femenina, que se disputará en octubre en Colombia. Por su parte, Edison Flores tendrá que buscar la estrella 27 para los cremas en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, donde actualmente marchan segundos detrás de Sporting Cristal.