El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, se mostró optimista y confiado en la previa del duelo ante Brasil, el rival más difícil de las Eliminatorias 2026. En conferencia de prensa, el técnico nacional reveló su estrategia para enfrentar a la ‘Canarinha’, que cuenta con estrellas como Neymar, y cómo suplirá las bajas que tiene el equipo.
Reynoso aseguró que Perú saldrá a buscar los tres puntos ante Brasil, pese al favoritismo y la superioridad del conjunto dirigido por Tite. “Todos los puntos son ganables y están en juego y si Dios quiere vamos a salir a quedarnos con los tres y lo de la propuesta ya lo verán. Eso de estar anticipando… No soy de dar la alineación y menos el planteamiento”, dijo.
Asimismo, el ‘Cabezón’ comentó que su equipo jugará como un colectivo y tratará de neutralizar y sorprender al rival, que tiene jugadores desequilibrantes como Neymar. “Mañana en el partido verán si hay marca personal o no. La intención es que jugamos contra Brasil y vamos a enfrentarlo como colectivo, aunque tenga jugadores desequilibrante. La idea es hacer un partido inteligente para poder neutralizar y sorprender, que es algo que vienen escuchando hace varios meses”, expresó.
Sobre las ausencias de Luis Advíncula, expulsado ante Paraguay, y Christofer Gonzales, lesionado, Reynoso indicó que tiene opciones para reemplazarlos y que confía en el potencial de los jugadores que están. “Nos animamos a que venga Alexander Callens y lo hemos visto mejor de lo que esperábamos, es un jugador importante. Mañana verán si está al inicio durante o después jajaja”, bromeó.
“Renato Tapia es una de las posibilidades, todas las divididas fueron de él. Respondió como siempre. Renato es un líder nato y donde lo pongamos, siempre es bueno”, agregó sobre el volante del Celta de Vigo.
Además, el estratega nacional no descartó la presencia de las jóvenes promesas de la selección peruana, Piero Quispe y Joao Grimaldo, quienes podrían tener minutos ante Brasil. “Sí, son opciones que tienen muchas posibilidades de estar en el partido, desde el inicio o en el recambio. Son jugadores de un potencial bastante alto que este tipo de encuentros los ilusiona y los motiva, son opciones más que viables”, manifestó.
Finalmente, Reynoso se refirió al estado físico de Paolo Guerrero, quien jugó los 90 minutos ante Paraguay. “Paolo está bien, ha trabajado bien estos días. Es un jugador importante para nosotros y vamos a ver cómo lo manejamos mañana”, señaló.
Perú enfrentará a Brasil este martes 12 de septiembre a las 9:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026. El equipo nacional debutó con un empate sin goles ante Paraguay en Ciudad del Este y buscará sumar su primera victoria ante el pentacampeón del mundo.