Sporting Cristal logró una victoria histórica en la altura de La Paz al derrotar por 2-1 a The Strongest por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Los celestes jugaron con diez hombres desde el minuto 35 por la expulsión de Gianfranco Chávez, pero supieron reaccionar y darle vuelta al marcador con goles de Brenner y Corozo.
El equipo peruano se sobrepuso al gol tempranero de Enrique Triverio, quien aprovechó una gran combinación del conjunto boliviano a los 13 minutos. Sporting Cristal no se desanimó y encontró el empate a los 23 minutos con un fulminante contragolpe que culminó Brenner con un remate cruzado.
En el segundo tiempo, los locales buscaron el triunfo con más ímpetu que ideas, mientras que los visitantes se defendieron con orden y apostaron por el contragolpe. Así llegó el segundo gol de Sporting Cristal a los 80 minutos, cuando Washington Corozo recibió un pase de Yosimar Yotun y definió con clase ante el arquero rival.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Sporting Cristal, que resistió los embates de The Strongest y celebró una victoria que lo mantiene con vida en la Copa Libertadores. Los celestes sumaron siete puntos y se ubican en el tercer lugar del grupo D, a dos puntos de Fluminense, su próximo rival.
Los futbolistas brasileños Ignacio Da Silva y Brenner Marlos fueron dos de los más destacados del partido y terminaron exhaustos tras el esfuerzo realizado en la altura. Ambos necesitaron oxígeno al finalizar el encuentro y recibieron el reconocimiento de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Sporting Cristal volverá al Perú para preparar su siguiente duelo por la Liga 1, donde visitará a Alianza Atlético el domingo 11 de junio a las 13:00 horas en Sullana. Luego viajará a Brasil para enfrentar a Fluminense el martes 27 de junio a las 19:00 horas en un partido decisivo por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.










