Otro hecho revelador sale a la luz por lo que los jugadores de la selección peruana no mostraron el nivel futbolístico que lo vimos en las Eliminatorias Sudamericanas y quedaron fuera del Mundial Qatar 2022 a manos de los australianos en la tanda de penales.
Según contó el periodista Eddie Fleischman, a solo una hora de que se iniciara el partido en Doha por el repechaje, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, les ofreció una fuerte suma de dineros a los jugadores si lograban clasificar al mundial.
Lo que llamó la atención y lo que habría originado el problema a los jugadores, era que a los futbolistas les dijeron que si querían, podían compartir ese premio con los integrantes del comando técnico.
Esto llegó a los oídos del director técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca, hecho que generó su molestia porque desconcentraba aún más a sus jugadores cuando el premio mayor para un profesional del fútbol, es ir a un certamen mundialista.
Como se sabe, el periodista también había dicho que en el avión que fueron los dirigidos del Tigre, también estuvieron otras personas ajenas a la delegación de equipo peruano como dirigentes y sus familiares de clubes de la Liga 1, Liga 2 y nacionales. Y en ese grupo hasta viajó el dueño de la cevichería Mi Barrunto.
Con consecuencia, según dio a conocer el presentador Paco Bazán en su bloque deportivo, dijo que dos jugadores se agarraron a golpes en los camerinos tras el final del partido que los dejó sin mundial cuando ya lo tenían todo servido. Nadie intervino para detener la pelea.