La Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional ingresaron esta mañana a la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para realizar un nuevo allanamiento en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción.
Según informó el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada, el objetivo del operativo es recabar información sobre la utilización que se estaría haciendo de La Videna por parte de personas ajenas a la FPF, así como verificar el estado de algunos bienes muebles que son materia del proceso.
“Se tiene información, que hay personas que no tienen vínculo con el deporte que estarían haciendo uso indebido de La Videna y el fiscal ha ingresado con la policía para verificar esa información”, dijo Chávez Cotrina en diálogo con ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.
Asimismo, indicó que “hubo información también de que se estaría dando mal uso a bienes muebles, y se está yendo al almacén de La Videna para ver si esos bienes están ahí”.
Cabe recordar que este es el segundo allanamiento que se realiza a La Videna en menos de un mes, luego de que el pasado 14 de octubre se incautaran documentos y equipos informáticos relacionados con la gestión del expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien está preso por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.