La Fiscalía de la Nación arribó la mañana de este jueves 2 de marzo a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicadas en la sede de la Videna, para allanar el recinto de la Videna producto de la investigación en contra del presidente del máximo ente del fútbol nacional, Agustín Lozano, por presunta organización criminal.
De acuerdo a las últimas informaciones recabadas, esta intervención se viene llevando a cabo porque la FPF no presentó a su debido tiempo la documentación que pidió la Fiscalía a inicios de febrero.
Fiscalía investiga a la FPF por presunta organización criminal
En febrero, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación en contra del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el resto de los miembros de su directorio por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de los clubes profesionales de la Primera División de la Liga 1. Es por esto que la Justicia nacional ordenó realizar un peritaje contable y financiero en el máximo ente del fútbol peruano desde 2018.
“La presunta organización criminal en su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la Federación Peruana de Fútbol a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases”, expresaron en el comunicado.
Asimismo, enfatizan que esta presunta organización criminal usó a la Federación Peruana de Fútbol para “repartir a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas”.