Sale a la luz uno de los motivos más grandes por el que selección peruana no haya podido ganar su partido frente a Australia pese a ser favorito tanto en el papel como en el tema futbolístico.
Resulta, que según contó el periodista Eddie Fleischman, al menos 180 personas habrían viajado en el mismo avión que el combinado nacional para el partido amistoso en España y el repechaje en Qatar, entre ellos, estarían dirigentes y sus familiares de diversos clubes e incluso un cevichero de Mi Barrunto.
Esto, desde luego, habría desconcentrado a los jugadores que tenían que estar 100% mentalizados en el partido, sin ningún tipo de distractores ya que aún Perú no estaba clasificado al mundial.
“Por qué la FPF invitó a dirigentes de la liga 1, liga 2, a los dirigentes de las ligas departamentales, muchos de ellos con sus familias esposas e hijos, pagando traslado, alojamiento y alimentación. Saben cuántas personas tenía el grupo de la Federación Peruana de Fútbol que viajó a Barcelona y Qatar, 180 personas pagadas por la FPP, ¿de dónde?”, cuestionó el periodista.
¿Qué hacía tanta gente con la delegación de la selección en un partido clasificatoria previo al mundial?