A poco de jugarse el partido entre Perú y Bolivia por la quinta fecha de las Eliminatorias 2026, el entrenador Juan Reynoso dio a conocer la alineación de la Bicolor para el crucial partido en La Paz. Con la esperanza de obtener los tres puntos, se anticipan cambios en el once titular, y se confirma con la inclusión de Piero Quispe y Gianluca Lapadula.
El partido, que promete emociones fuertes, será transmitido en vivo a través de diferentes plataformas. Los aficionados podrán seguir las acciones del encuentro entre la Bicolor y la Verde a través de Latina TV y Tigo Sports.
Alineación confirmada de la Bicolor:
- Portero: Pedro Gallese
- Defensores: Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexanders Callens, Marcos López
- Centrocampistas: Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Piero Quispe
- Delanteros: Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Gianluca Lapadula
Uno de los puntos destacados en la conferencia de prensa de Reynoso fue la posibilidad de utilizar un doble ‘9’ con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en la parte ofensiva. El entrenador no descartó esta opción, destacando la fortaleza que ambos jugadores aportan en el área. “Es una opción importante jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Son dos jugadores que nos dan peso en el área y, de acuerdo al momento del juego, lo intentaremos plasmar”, expresó.
Asimismo, Reynoso elogió el buen momento de Piero Quispe, recién coronado campeón de la Liga 1 con Universitario. Confirmó que el joven talento sumará minutos en el encuentro contra Bolivia, resaltando su capacidad para jugar en altitudes elevadas. “Lo veo muy bien, campeón, empoderado. Piero va a jugar, mañana veremos en qué momento del partido será (…). Piero sabe jugar en altura, no le pesa jugar en Cusco ni en Juliaca y sobre eso buscaremos variantes”, explicó el estratega.
El enfrentamiento entre Perú y Bolivia está programado para el jueves 16 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los aficionados estarán atentos a ver si la Bicolor logra su primera victoria en estas Eliminatorias 2026, enfrentándose al desafío de la altitud de la capital boliviana.