Todo parecía que andaba viento en popa en cuanto a la organización de la Copa América 2020, primera vez que el certamen continental se desarrollaba en dos países desde su versión moderna. Sin embargo, se ha desatado un terremoto en Colombia, un problema que podría dejar al país cafetero sin la organización del torneo y sin participar en él.
Según informarción del periodista argentino Fernando Czyz, quien labora en TNT Sports, la agencia EFE y ‘Doble Amarilla’, el presidente de Colombia, Iván Duque se habría comunicado con la Conmebol para expresarle la posibilidad de abandonar la candidatura a organizar la Copa América 2020, llegando al punto de poner en peligro su asistencia a dicho campeonato.
El problema radica en que la Conmebol aún no ha tomado una decisión en torno a la sede de las instancias finales de la Copa América 2020. Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador del fútbol sudamericano, se había comprometido en anunciar la resolución en un plazo menor de 10 días.
Esta situación, sumada a los rumores que indican que la final se jugaría en Argentina, habrían enfurecido al primer mandatario colombiano y ese sería el motivo de la radical decisión.
“Iván Duque, puso este fin de semana el grito en el cielo y, según pudo saber Doble Amarilla, amenaza con retirar la candidatura e, inclusive, no presentar equipo en el certamen continental del próximo año si en los próximos 10 días Conmebol no le da a Colombia el hospedaje de las instancias finales del certamen continental que se jugará el próximo año y que organizará junto a la Argentina”, informó el medio argentino.
La delegación colombiana, según el medio antes citado, estaría basando su argumento en el sistema de rotación en la organización de la Copa América, como era el turno de Colombia, aducen que la final debería ser en su país. Esta semana será clave para que todo llegue a buen puerto.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.