Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, nos ha regalado tantas alegrías, como -también- tristezas, ayer apagó su vela número 30. Y apropósito de tamaña celebración, es preciso recordar una divertida y sorpresiva anécdota protagonizada por ‘Aladino’, cuando jugaba por la Universidad San Martín.
Cuando era muy joven, Cueva fue parte de la USMP, equipo en el que dio inicio a su carrera deportiva y en la que después estuvo llena de éxitos, pero también vinculado con escándalos.
En aquella época, según contó el periodista Gonzalo Núñez, ‘Cuevita’ desapareció de la concentración del mencionado club por una ocurrente razón. El jugador se había ido por cuatro días para jugar un tradicional campeonato en el que el premio sería nada menos que una vaca.
«A poco tiempo de su llegada, Cueva desapareció de la concentración durante cuatro días. Había viajado a Huamachuco para jugar un partido con sus familiares en un tradicional torneo local donde el premio era una vaca. En San Martín lo querían matar pero lo perdonaron y quedó como una anécdota», indicó el periodista.
Así como esta anécdota, Cueva ha tenido muchas más a lo largo de su carrera profesional. A pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto, el jugador es —en la actualidad— una pieza muy importante en el equipo liderado por el técnico Ricardo Gareca.