El defensa peruano Carlos Zambrano se sinceró sobre la pelea que tuvo con el delantero argentino Darío Benedetto en el vestuario de Boca Juniors, en el entretiempo del partido contra Racing Club por la Liga Profesional de Argentina. El ‘León’ contó que el ‘Pipa’ le pidió disculpas casi entre lágrimas, pero que él seguía molesto por el incidente.
Zambrano reveló los detalles de la gresca en una entrevista con el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP. Según el zaguero nacional, todo empezó por una recriminación de Benedetto al equipo por la falta de marca y de efectividad en el primer tiempo, que terminó 0-0. Zambrano le respondió que él también había fallado varias ocasiones de gol y que debía ser más autocrítico.
“Él se sintió ofendido y me dijo unas palabras que no me gustaron. Yo también le dije unas palabras y ahí se armó. Nos agarramos a golpes, nos separaron y quedó ahí. No pasó a mayores”, relató Zambrano². El peruano reconoció que Benedetto se acercó a él para pedirle perdón, pero que él no aceptó sus disculpas en ese momento.
“Él vino a pedirme disculpas casi entre lágrimas, pero yo seguía caliente. Le dije que no me hable, que me deje tranquilo. Después nos calmamos y hablamos bien. Quedamos en que fue un momento de calentura y que no iba a pasar nada más”, agregó Zambrano. El ‘León’ aseguró que no guarda rencor al ‘Pipa’ y que son compañeros de equipo.
La pelea entre Zambrano y Benedetto quedó evidenciada cuando las cámaras captaron los rostros de ambos jugadores con marcas de golpes al inicio del segundo tiempo. El partido terminó 0-0 y Boca Juniors quedó en el puesto 12 de la tabla con 19 puntos. El incidente generó el malestar de la directiva del club, que les llamó la atención a los involucrados.