Hace pocas horas, el Tribunal de Licencias de la FPF emitió un fallo que podría cambiar el destino de Ayacucho FC en la próxima temporada. La resolución afecta directamente a Sport Boys, equipo al que se le restaron cuatro puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 2022 debido a incumplimientos de pagos que arrastraba desde la temporada pasada.
Esta decisión ha despertado el interés de Ayacucho FC, que, tras disputar la revalidación al cierre de la temporada anterior y perder en ambos encuentros, se vio obligado a participar en la Liga 2 2023. El equipo de los ‘zorros’ finalizó en la antepenúltima posición con 28 unidades, mientras que Sport Boys logró la salvación con 31 puntos.
El periodista Gustavo Peralta de Líbero informa que Ayacucho FC podría solicitar un resarcimiento para asegurar su regreso a la Primera División. “Seguramente Ayacucho FC puede pedir un resarcimiento para volver a primera división. Veamos qué pasa en los días próximos”, señaló Peralta.
En caso de confirmarse el resta de puntos a Sport Boys, Ayacucho FC superaría en puntaje al equipo rosado en la Tabla Acumulada 2022, lo que le permitiría asegurar un lugar en la Primera División para la próxima temporada.
Cabe destacar que, a pesar de las expectativas generadas por la posibilidad de retorno mediante este giro inesperado, Ayacucho FC no logró el ascenso directo en la Liga 2 2023. El equipo finalizó en la décima posición, quedando lejos de disputar los playoffs por el ansiado. retorno a la máxima categoría del fútbol peruano.