La Selección Argentina se consagró campeona de la Finalissima 2022 tras ganarle 3 a 0 a su par de Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di Maria y Paulo Dybala. Con actuaciones individuales altísimas, el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni logró dominar el eje del juego luego de un comienzo en el que la Azzurra había tenido diversas oportunidades.
Con el mítico Estadio Wembley como sede, la competición enfrentó a los campeones de América y Europa, una reedición a casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi.
Los goles del seleccionado argentino, que estiró su racha invicta a 32 partidos y jugó en un gran nivel, fueron anotados por Lautaro Martínez (28m PT), tras una asistencia del astro rosarino Lionel Messi; por Ángel Di María (45m PT), luego de un pase notable del propio Martínez; y por Paulo Dybala (49m ST).
El seleccionado argentino dominó a su par italiano tanto en la posesión (56 a 44 por ciento) como en los intentos (17 a 7) y tiros efectivos al arco (9 a 3).