Agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) entraron al campo de juego del partido entre Brasil vs. Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, con el objetivo de retirar a cuatro jugadores argentinos cuestionados por su ingreso al país.
La riña inició a solo cinco minutos de haber iniciado el juego, cuando los encargados de la Agencia Sanitaria de Brasil buscaron parar el partido para que no continuaran jugando los argentinos que llegaron al país carioca desde Reino Unido.
Cabe indicar, que la ANVISA de Brasil había pedido desde el domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de los cuatro futbolistas de la Albiceleste, sin embargo, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.
Mediante un comunicado, el órgano pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.
Los deportistas que fueron retirados son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de visitar clubes en Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.
Ambos equipos se disputaban su clasificación al Mundial de fútbol. Cabe precisar que Brasil se encuentra en primera posición de la tabla con 21 puntos, seguido por Argentina con 16 puntos.