Alianza Lima consiguió tres puntos vitales de visita ante Atlético Grau en el infierno de Piura, con ello logra ponerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga 1. Asimismo, una acción individual marcó una parte fundamental del cotejo y fue la atajada de Ángelo Campos que salvó al club victoriano de caer derrotado como le pasó con Huancayo.
Como se recuerda, el arquero blanquiazul perdió el puesto de titular debido a unas imágenes que lo expusieron en una situación antideportiva. Guillermo Salas y su cuerpo técnico tomó la decisión de darle la responsabilidad al golero juvenil Franco Saravia.
Ángelo Campos, de villano a héroe: tapó un decisivo penal
Neri Bandiera tomó la pelota y él quiso ser quien ponga la igualdad en el partido, pero no se esperó que Ángelo Campos adivinaría el lugar el cual había decidido mandar su remate. Al ver que el popular ‘Mono’ Campos atajó el penal, Bandiera no lo pudo creer y atinó a soltar una sonrisa forzada, ocultando toda su cólera por desperdiciar la gran ocasión.
Alianza Lima, se recuperó en la Liga 1: en los primeros lugares
Con este importante resultado de visita, luego de perder ante Sport Huancayo, Alianza Lima volvió a la victoria y sumó tres puntos que le permiten seguir aferrándose del primer lugar. No obstante, ahora debe compartir el primer puesto con Universitario de Deportes y Sporting Cristal, ya que los tres equipos ganaron y sumaron 15 puntos en la tabla. Empero, algunos equipos tienen partidos pendientes y eso podría determinar al final quien pueda quedarse en la cima del campeonato que está de infarto.