Alianza Lima no pudo con el poderío de Atlético Mineiro y cayó por 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo anotó Hulk a los 62 minutos, tras una gran jugada individual. Con este resultado, el equipo blanquiazul quedó sin opciones de avanzar a los octavos de final del torneo continental.
El conjunto dirigido por Guillermo Salas salió a proponer su juego en casa, pero se encontró con un rival muy superior en todas las líneas. El Mineiro dominó el balón y generó varias ocasiones de gol, pero se topó con una buena actuación del arquero Ángelo Campos, quien evitó una goleada mayor.
Alianza Lima tuvo pocas llegadas al arco rival y se limitó a defenderse con orden y sacrificio. Christian Cueva buscó asociarse con Hernán Barcos, pero fue bien marcado por la defensa brasileña. Bryan Reyna también intentó desequilibrar con su velocidad, pero no fue determinante en los metros finales.
El gol del Mineiro llegó en el segundo tiempo, cuando Hulk recibió un pase en el borde del área y se sacó a dos rivales con una finta y un sombrero, para luego definir con un potente remate que venció a Campos. Fue el sexto tanto del delantero brasileño en la Copa Libertadores.
Alianza Lima intentó reaccionar con algunos cambios, pero no pudo vulnerar el arco de Everson. El Mineiro controló el partido y pudo aumentar la ventaja, pero le faltó puntería. Al final, el marcador no se movió y el equipo peruano sumó su tercera derrota en el grupo.
Con este resultado, Alianza Lima se quedó con cuatro puntos en el último lugar del Grupo G, mientras que Mineiro se aseguró el segundo lugar con 9 unidades. El equipo blanquiazul ya no tiene chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero aún puede aspirar a un cupo a la Copa Sudamericana si logra superar a Paranaense.








